Skip to Content
Loading

Cuentos neuróticos, Amparo Andrés Machí

 

Cuentos neuróticos, Stelmarch

 

 

La humanidad es como es. No se trata de cambiarla, sino de conocerla. G.Flaubert.

 

Uno de los mayores encantos de esta colección de cuentos neuróticos es la frescura con la que trata temas de la vida cotidiana desde una perspectiva irreverente, señalando las paradojas que subyacen en las distintas situaciones que narra, y lo logra gracias al manejo de una perspectiva múltiple por la que no solo conocemos el punto de vista del personaje principal, sino también el de los personajes que lo rodean, que ven el conflicto de una manera muy distinta.

 El estilo de Amparo es muy ágil y la narración fluye de una forma muy natural, podría decirse incluso que en algunos pasajes se asemeja a autores realistas de la talla de Stefan Zweig porque laprosa carece de florituras y, dentro de la objetividad, se detiene en detalles contextuales y en pensamientos de los personajes que van construyendo, pieza a pieza, el fondo del argumento y la reflexión de cada uno de los cuentos. En definitiva, Cuentos neuróticos es una colección de relatos de vidas cotidianas en la que el lector puede sentirse identificado con las situaciones que se superponen unas con otras, aderezadas con la brillante ironía y el sentido del humor que a menudo esconden en sus fauces el advenimiento de una tragedia, propios de la fina observación de un autor que en su día a día no pierde cuenta de las personas que lo rodean, de sus motivaciones y sus circunstancias, conjugándolo con un toque de thriller.

Otra reseña hecha por J.V. Peiró en el diario Las Provincias (19-09-2015)

 

Amparo Andrés Machí, autora valenciana, ha ganado varios premios entre los que destacan "Voces Nuevas", (poesía) en 2006 convocado por la Editorial Torremozas; Certamen Internacional Nosside Universidad de Calabria, Italia, donde se le concedió una medalla de plata por mención especial. Tiene publicados un libro de poesía "Filoversando en Nod", 2013, Evohé Ediciones. Ha participado en diversas antologías de poetas con poesía y ensayo de la editorial Hipalage; también en los siguientes volúmenes "Algo que decir", 2011, Ateneo BI;  Latidos contra la violencia de género", 2012, ABI, "Poetas en red" 2011, "Del loco al mundo, cuentos del tarot" 2014 Ed. Acen.

 

Calificación: 
5
Share this Compartir
Su voto: Ninguno Promedio: 2.8 (119 votos)

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 2.8 (119 votos)


articulo | by Dr. Radut