Skip to Content
Loading

Filoversando en Nod

Autor: 
Amparo Andrés Machí
Género: 
Poesía
Tema: 
Otros
Editorial: 
Ediciones Evohé (Colección Desván)
Editorial: 
marzo 2013
Editorial: 
Nº pág.: 62, 16X12, rústica, ISBN: 9788415415404
Calificación: 
5

 

 

Cuando Caín mató a Abel se refugió al este del Edén, en la tierra de Nod. Parece que fue el lugar donde se refugiaban las almas desterradas del Paraíso para purgar sus faltas. Filoversando en Nod es un viaje poético por esa tierra de Nod a la que a veces nos lleva la vida, donde se pretende indagar en su propio sentido, en ese “darse cuenta” de la conciencia de ser como algo que sucede en lo cotidiano, en lo sencillo, en lo trágico también, pero a la vez en la profundidad de la herida que nos queda cuando comenzamos a existir, es decir, cuando nacemos. Es un viaje lleno de versos sencillos pero profundos, con la rotundidad de la reflexión en las metáforas.

La segunda parte del poemario Versos cuánticos fue premiada en el certamen “Voces Nuevas” de la editorial Torremozas en el año 2006, y es una poesía que intenta dar una visión diferente de sentimientos universales.

Intransitiva

Intransitiva
recorro el filo de las horas
buscando teoremas que me validen
en el refugio de tus espacios.

Me surgen números
que reptan ansiosos en las elipses
dividiendo lados equidistantes
en pasos hechos de memorias y círculos
de tiempo y sangre,
incontables.

De versos cuánticos  (1ª edición Torremozas 2006)

 

Breves notas sobre la autora

Escritora y poeta valenciana vocacional, realizó estudios de Filología hispánica y es grafóloga y perito calígrafo. Participó en el Taller literario de Fuentataja, en Madrid a cargo del escritor Ángel Zapata. Es miembro directivo de la Asociación de escritores y críticos literarios de Valencia (CLAVE), y de otras asociaciones relacionadas con su profesión.

Durante más de seis años, ha sido “bloguera” participando en varias publicaciones digitales, entre ellas la web literaria argentina “elaleph.com” con el blog “Caleidoscopio”, en redes sociales de escritores y poetas de alcance internacional ubicadas en Ning.

En 2006 es premiada en el Certamen Voces Nuevas, de la editorial Torremozas, y se publica su poemario “Versos cuánticos”. En 2010 recibe una medalla de plata por mención especial en el prestigioso Certamen Internacional Nósside, en Calabria, Italia. Ese mismo año, la editorial Atlantis publica su primer libro de relatos “Cuentos Neuróticos”, bajo el pseudónimo “Stelmarch”. También ha publicado relatos  en diversas antologías de la editorial Hipálage y ensayos en otras antologías y cuadernos de poesía editados en la Comunidad Valenciana y colaborado en diarios de distintos lugares y países, como Terra migrante (Suiza).

Webs
http://www.wix.com/stelmarch-amparo/andres
http://literae.wordpress.com

 

Ver libro en amazon:

Filoversando en Nod

 

 

Share this Compartir

Votar

 


resena | by Dr. Radut