Amargord
Editorial:
2012
Calificación:
5

Por Amparo Andrés Machí

Con Topología de una página en blanco, nos adentramos en el universo de la filosofía del lenguaje como motivación poética. El lenguaje poético se cuestiona a sí mismo, indagando en el corazón de la página, entre una semántica metafísica del lenguaje que se sustenta en simbologías, creando un espacio poético dentro de su propio espacio.

Versos que por su naturaleza narrativa se desmarcan de la poesía convencional, Alejandro va experimentando el suceso de la escritura que vierte sus formas en la página, conformando sus relieves y sus hondonadas, sus traiciones de significados y metasignificados a través del lenguaje, de las simbologías. Así, dice “extraída de su contexto, cualquier frase funciona como símbolo”.

Los símbolos se crean a través de la composición sintáctica, el contexto se relega para dar prioridad al texto en cada una de sus frases, adquiriendo valores que trascienden lo poético para adentrarse en el terreno de la filosofía lingüística y el problema de la palabra. Un recorrido repleto de reminiscencias filosóficas y lingüísticas que podemos observar en algunos párrafos como cuando nos dice el poeta

La última maravilla de Alicia, Manuel Valera

Autor:
Manuel Valera
Género:
Prosa poética
Tema:
Fantasía
Calificación:
5
Por Amparo Andrés Machí

Hay libros que trasmiten magia y a la vez nos llevan desde la realidad a una ironía de la vida que no siempre nos permite ver con los ojos del alma, y nos hace perdernos en un sin fin de conceptos y actitudes racionalmente absurdas. Pero la huida es privilegio de unos pocos, el cielo abierto sólo puede darse cuando se abre la mente y se deja salir al espíritu libre, aún a riesgo de ser distinto. Eso es lo que encontramos en este libro; el simbolismo y la alegoría con que su autor, Manuel Valera, refleja el mundo interior en el exterior es un maravilloso logro en este gran cuento urbano.

In vino veritas, Salvador Correcher

Por Stelmarch

La historia

La novela comienza con la presentación de Laura, que más que protagonista, es un hilo conductor de todos los elementos que se engarzan en ella, porque el auténtico protagonista de la obra es el vino. Por él y a través de él se van configurando las distintas escenas, ambientes e historias paralelas que se van relatando a lo largo de la obra.   Laura Montes es una doctora en biología de 34 años que, a raiz de un desafortunado accidente, se ha quedado ciega. Su nueva situación le ha permitido reorganizar su propia existencia en torno a sus demás sentidos, algo que le va a influir en su concepción del mundo.

Calificación:
0
Distribuir contenido