Skip to Content
Loading

Novela

After dark, de Haruki Murakami

 

Por Amparo Andrés M.

 

La noche es otra vida distinta que se rige por reglas diferentes. La noche ofrece perspectivas nuevas embriagándolo todo con su tinte sombrío y mágico. Quizás la noche sea la respuesta para Mari...

 

Calificación: 
0

Dido, reina de Cártago, Isabel Barceló

Por Stelmarch, poeta y narradora

La anciana Imilce guía mis pasos a través del viaje de la reina Dido. Me siento en la plaza, bajo el granado, y escucho sus recuerdos, las crónicas del poeta troyano Trailo y a la misma Dido, tejiendo una historia a través de episodios que indagan en los sentimientos y razones que hay detrás de unas decisiones que no siempre son tan heroicas, pero sí necesarias. Con un suave paso, su autora, Isabel Barceló, nos va introduciendo en esa historia que pocos relatan: el aspecto humano de los grandes héroes históricos, ese aspecto que en la mayoría de obras de esta índole queda relegado a un segundo plano, cuando no ignorado. Isabel nos lo revela con toda su belleza plástica, de una forma poética y encantadora, fruto de su estilo suave y bien cuidado, haciéndonos partícipes de esa visión cálida y humana de una reina que debió luchar por mantener su ilusión y su pueblo a costa de su propio exilio y a costa, incluso, de su propia vida, y lo hace a través de Imilce, testigo de primera mano de aquellas aventuras siendo aún una niña.

 

Calificación: 
5

Cuento versus novela

Cuento versus novela

Citas

"La novela y el cuento se dejan comparar analógicamente con el cine y la fotografía, en la medida en que una película es en principio un "orden abierto", novelesco, mientras que una fotografía lograda presupone una ceñida limitación previa, impuesta en parte por el reducido campo que abarca la cámara y por la forma en que el fotógrafo utiliza estéticamente esa limitación."

Calificación: 
0
Distribuir contenido


by Dr. Radut