Skip to Content
Loading

España

Tempestad, José Albi

¿Y a ti qué te diré, río del alma, cántaro de mi sed, jardín cerrado?

¿Y a ti qué te diré, río del alma, cántaro de mi sed,
       jardín cerrado?
¿Y a ti qué te diré, mujer que dejas tu corazón al borde
      de mi vida?
Hasta ti llegaré y, entre las manos, tomaré viento y agua;
      luz y tierra,
y amasaré nuestros dos nombres juntos.
Qué nuestra es la esperanza, que nos gana y nos pierde
      cada día.
Qué nuestra es la tristeza, que se escurre a lo largo de los
      hombros y nos deja indefensos, solitarios.
Qué nuestro es el recuerdo, que nos une lo mismo que un
      abrazo.

Calificación: 
5

Reproches, Juan Ramón Jiménez


TE DESHOJÉ COMO UNA ROSA

Te dehojé, como una rosa,
para verte tu alma,
y no la vi.

Mas todo en torno
--horizontes de tierras y de mares--,
todo, hasta el infinito,
se colmó de una esencia
inmensa y viva.
 

Calificación: 
5

Antología de Poesía Española Contemporánea, Varios autores

Lucía Nosti, editora

 

Y lo demás es silencio, la más reciente Antología poética española de autores contemporáneos, no es una mera compilación de versos y formas poéticas. Nos encontramos ante un verdadero compendio de voces heterogéneas que se han unido a través del filamento del idioma, y que encuentran, en las diversas formas poéticas, un modo de expresión único, una arquitectura introspectiva que se traduce en una mirada caleidoscópica sobre el mundo que nos ha tocado vivir.

Calificación: 
5

Cuentos neuróticos, Amparo Andrés Machí

 

Cuentos neuróticos, Stelmarch

 

 

La humanidad es como es. No se trata de cambiarla, sino de conocerla. G.Flaubert.

 

Uno de los mayores encantos de esta colección de cuentos neuróticos es la frescura con la que trata temas de la vida cotidiana desde una perspectiva irreverente, señalando las paradojas que subyacen en las distintas situaciones que narra, y lo logra gracias al manejo de una perspectiva múltiple por la que no solo conocemos el punto de vista del personaje principal, sino también el de los personajes que lo rodean, que ven el conflicto de una manera muy distinta.

Calificación: 
5

Intermedio, Chantal Maillard

Entre una imagen tuya
y otra imagen de ti
el mundo queda detenido.
En suspenso. Y mi vida
es ese pájaro pegado al cable
de alta tensión,
después de la descarga.

De "Lógica borrosa"

Calificación: 
5

Ponerse alas

Autor: 
Alicia Muñoz Alabau
Género: 
Novela
Tema: 
Narrativa
Editorial: 
Atlantis
Calificación: 
5

 

Por A. Andrés M

Cuando uno toma un libro para leer y siente que en cada párrafo, en cada pensamiento, reflexión, vivencia de los personajes se siente de algún modo reflejada en algún momento de su vida o de sus propias reflexiones, siente que esa novela es una parte de ella misma que se evidencia en la lectura y que contiene esa magia que es revelarte ante ti misma como parte de ese universo femenino del que, queramos o no, estamos inmersas las mujeres, con toda esa serie de experiencias y sentires tan irremediablemente privativos de nuestro sexo que nos acompañaron durante generaciones y que no dejan a veces mucho espacio para ponernos esas alas que dan título al libro. Ponerse alas se nos descubre como alternativa a todo eso que conforma la vida de las mujeres y que no pocas veces la condicionan. En ese mundo de heroinas de la vida, de supervivientes, de luchadoras, de sufridoras también, se van formando las alas entre todo ese bagaje que permite el vuelo firme en la madurez de la vida, cuando hemos superado sus pruebas y sus trampas para poder ser o al menos hacernos conscientes de nuestra propia esencia.  Una novela de madurez, de descubrimiento e introspección, realista pero bella con la que una lectora se sentirá identificada en muchos momentos y un lector disfrutará conociendose mejor todos los mundos que la mujer lleva dentro.

 

El grado de la aurora

Autor: 
Juan Manuel Pérez Álvarez
Género: 
Prosa poética
Tema: 
Otros
Editorial: 
Colección Viaje filosófico
Editorial: 
Chiado Editorial
Calificación: 
5

                                                            

 

Sentido contra Relatividad

La verdad es una piedra en forma de pensamiento que está suspendido en el aire. Quienes la ven se preguntan, ¿cómo se mantiene sobre las cosas,cómo no cae absorbida por la gravedad, el crimen, el pecado y el error? Unos la llaman locura, otros milagro, otros argucia. Para muchos es la bestia del escándalo. La acusan, la culpan de todos los males y la condenan. Pero la piedra sigue firme en su trono de inmovilidad. Ve envejecer y renacer el mundo, ve cambiar la moda de las estaciones, ve caducar a los árboles, ve sonreír a los niños. A los que alabaron su simple desnudo sin volutas, festones ni ambages les pareció la puerta de una estrella. Cuantos la contemplan, temen o aman su serena ley. Ninguna ave argumental ha superado su clave de bóveda. Y algunos no obstante, para negarla, vuelven los ojos hacia la oscuridad del suelo. Las ramas de los árboles y las ramas del alma crecen hacia ella persiguiendo la trascendencia de su remota y misteriosa suspensión que abraza en su sustancia el universo. La verdad es un nombre. Ese nombre es Sentimiento. La ciencia del ver, con la lente pericial y volumen de la experiencia, se sostiene en ella y la describen infinitos ángulos que se vuelven frutos o imágenes, conceptos o interpretaciones, pero nunca alcanza la definición. A través de su invisibilidad radiante percibimos el don de lo visible.

 

 

 

Valencia escribe, revista digital

Autor: 
Valencia Escribe
Género: 
Otros
Tema: 
Otros
Editorial: 
Relatos y poesía
Calificación: 
0

Todo comenzó con un blog que administraba Lu y Amparo Hoyos y al que luego se unió Rafa Sastre. A partir de esa pequeña semilla fue creciendo la idea hasta desembocar en una revista digital con la incorporación de varios autores de distinta procedencia. Poco a poco va desarrollándose y desde Ebookería queremos apoyarla.

 

Travesía

Autor: 
Andrés Ortega
Género: 
Poesía
Tema: 
Otros
Editorial: 
Colección Desván
Editorial: 
Ediciones Evohé
Calificación: 
0

Por Amparo Andrés M.

 

El poemario se divide en cinco partes:

Lugares comunes,  (13 poemas)

Bélica: (1 poema)

Veintún comentarios de vida rural

En el lecho del río (1 poema)

La oculta herida (3 poemas)

 

 

 

El día menos pensado, Alberto Gimeno

Autor: 
Alberto Gimeno
Género: 
Novela
Tema: 
Drama
Editorial: 
Alrevés
Calificación: 
5

Por Amparo Andrés M.

Premio de la crítica literaria valenciana en 2013

 

La historia

Mario y su familia se ven en la tesitura existencial de cuidar a una madre y una tía que padecen alzheimer y en esta lucha diaria contra lo que significa ver cómo la identidad de unos  seres queridos se desintegra poco a poco, no pueden sino ser parte del drama, hacerse con un papel en el que resistir, sin demasiado coste emocional, todo el peso que conlleva algo que escapa a nuestro control, con sus luces y sombras, recorriendo en cada episodio narrado sus aspectos más hilarantes y los más crudos.

Entre reflexiones sobre la vida y la muerte, sobre el pasado y el futuro de unas vidas, de su sentido, de todas aquellas cosas por las que uno se pregunta sin obtener respuesta durante

sus devenires; sobre el espanto y la gloria que es a la vez estar vivo, sobre las certezas que encontramos alrededor de las inevitables tragedias humanas, va desfilando la vida de los personajes y los pequeños dramas cotidianos que ocurren a miles de estos enfermos.

Distribuir contenido


by Dr. Radut